Shon Weissman cumplió hoy su segundo día como jugador del Granada. El israelí fue presentado a media tarde (17.00 horas) en la sala de prensa de Los Cármenes. Desde el primer momento, mostró una amplia sonrisa. De esas que te salen sin querer cuando estás feliz o cómodo por llegar al lugar que deseas. Llegó acompañado de Nico Rodríguez y Antonio Viola. Se le esperaba con cierta expectación. La misma que había a las afueras del recinto zaidinero, donde medio centenar de personas aguardaban la apertura de puertas para conocer en persona a su nuevo ídolo.

“Hambre”, “feliz” y “ganas” fueron las palabras más pronunciadas por el nuevo ariete rojiblanco. Habló en varias ocasiones del Granada como “un gran club” y un “histórico” del fútbol español. Tuvo palabras de elogio para su antiguo club y afición, el Pucela, donde afirmó haber encontrado la felicidad. Respiró hondo en algún momento de la rueda de prensa. Uno en ese momento y otro cuando servidor le preguntó si la imagen previa que tenía del club rojiblanco había concordado con la realidad. Admitió estar encantado en las pocas horas que lleva en la ciudad ya que recibió mucho cariño de los aficionados, lo que le motivaba muchísimo para dar lo mejor.

Nico reconoció que la predisposición del israelí fue clave para lograr su fichaje. Éste reconoció que tuvo otras propuestas pero era quedarse en Valladolid o salir solo al Granada como así finalmente fue. Poco después, saltó al césped. Ahí lo esperaban poco más de un centenar de espectadores que lo vitorearon en cada muestra de habilidades. Shon lanzó balones rojiblancos pero, al comprobar que muchos niños se agolpaban en la primera fila para verlo de cerca, se acercó a ellos para regalarle el resto (3). Un detalle más de la persona que se percibe dentro del futbolista. Firmó camisetas, se hizo innumerables fotos y atendió y a todos y cada uno de los presentes que lo requirieron.

Al salir del recinto, coincidimos en el parking. Allí pude dialogar unos instantes con él. Confirmé las razones de que haya sido un ídolo en Pucela. Persona sencilla, accesible, de trato fácil. El Granada ha firmado un delantero con grandes registros goleadores. Pero también a alguien carismático. De esos que se echa el equipo a la espalda y puede ser el líder que tanto ansía el equipo desde el inicio de la temporada. Nos despedimos. Llegó con una sonrisa y se fue de igual forma. Shon ya está aquí. El Granada será más alegre con él. No les quepa ninguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *