Un gol de Sergio Ruiz en el minuto 91 le dio la victoria al Granada en el derbi ante el Málaga (1-0) y coloca a los pupilos de Paco López a tres puntos del ascenso directo. El choque ante un Málaga muy necesitado fue un hueso para los rojiblancos, que aún así dominaron durante gran parte de la primera mitad y estuvieron cerca de adelantarse don dos remates de Callejón y de Uzuni, siendo especialmente peligroso este último, al que Rubén Yañez respondió con una excelente parada en la que exhibió sus buenos reflejos.

En la segunda mitad el Málaga salió mejor y, además de maniatar al Granada y dejarlo sin balón, Lago Junior rozó el 0-1 con un potente disparo que puso a trabajar a Raúl Fernández (m.55). A medida que fueron pasando los minutos el Granada se fue desmelenando en busca de la victoria y Paco López puso toda la carne en el asador para intentar atar el triunfo. El 1-0 estuvo cerca de llegar en una acción en la que Rubén Yañez no acertó a atrapar bien un centro al área y el balón sin dueño lo alcanzó Weissman, que lo estrelló en la madera.

El Granada continuó empujando y en el primer minuto de añadido Sergio Ruiz aprovechó un pase de la muerte de Uzuni para subir al marcador un 1-0 que sabe a gloria para los granadinos y a infierno para el equipo malaguista, al que ya solo le queda rearmarse para ese duelo a vida o muerte que deben jugar el próximo fin de semana ante el Racing de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *