Cazoo Baskonia sumó su victoria número 17 del curso ante el Covirán Granada (6 victorias y 17 derrotas) y ya van 5 los meses que los de Joan Peñarroya no conocen la derrota en casa. El triunfo local tuvo como principal protagonista a Maik Kotsar, que fue el MVP del encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y 25 créditos de valoración.

Los hombres de Pablo Pin salieron muy enchufados a la pista del Buesa Arena y se colocaron por delante con un parcial de 3-10. Los azulgranas reaccionaron para ponerse a 2 en el ecuador del cuarto (10-12). El movimiento de banquillo por parte del combinado gasteiztarra surtió efecto y el ritmo del juego de los baskonistas seguía en aumento poniendo un parcial de 19-7 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. (41-26). A pesar de los intentos del Covirán Granada de recortar distancias en el marcador, el gran acierto de los de Vitoria-Gasteiz mandaba el encuentro a vestuarios por 56 a 39.

Tras el descanso los hombres de Joan Peñarroya seguían con el acierto de cara al aro lo que les permitió seguir aumentando la distancia en el luminoso y ponerse a +21. El buen juego ofensivo de los azulgranas seguía manteniendo al combinado baskonista por delante a pesar de varias buenas acciones en ataque por parte de los de Pablo Pin. Cazoo Baskonia afrontaba el último cuarto con un 79 a 63 en el marcador. El ritmo de anotación disminuyó en el arranque del último cuarto y Coviran Granada recortó distancias con tres triples consecutivos en el ecuador del tiempo. Los hombres de Joan Peñarroya supieron dar un último arreón y se apuntaron una nueva victoria por 24 puntos (105-81 final).

Foto y texto: Baskonia.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *