El Covirán Granada volvió diez años después a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid. La emoción del momento no pudo ser completa ya que los granadinos apenas plantaron cara al gigante merengue. Solo en el tercer cuarto compitieron con sensación de igualdad.

La noticia del partido fue la vuelta de Randolph 293 días después de su grave lesión. Poirier (21 puntos) y Hezonja (18) fueron los más destacados en un choque con ocho madridistas en dobles dígitos de valoración.

Los blancos salieron muy concentrados. A pesar del gran esfuerzo realizado tras la doble jornada de Euroliga, los de Chus Mateo cuajaron un juego muy fluido y efectivo. El líder aprovechó sus segundas opciones cerca del aro generadas a partir de un gran trabajo en el rebote, en especial de un imponente Tavares (8 puntos y 3 rebotes) para poner el +9 en el minuto 6. Otro que destacó en el inicio fue Causeur. A partir de ahí, el Madrid fue un rodillo y firmó un 14-2 de parcial entre Sergio RodríguezCornelieHezonja y Poirier. La noticia de este gran primer cuarto (30-15) fue la vuelta de Randolph, que anotó un triple nada más saltar a la cancha.

Otro cuarto perfecto
El Covirán solo aparecía con cuentagotas en defensa aunque sí cargó de faltas muy pronto al Madrid. A pesar de ello, siguió con su buen hacer en ambos lados de la cancha. El Madrid impuso su ritmo y dio continuidad a su acierto. La sensación de superioridad local era clara y venía dada por su intensidad atrás, no dando segundas oportunidades (19 rebotes frente a seis) y encontrando buenas opciones de tiro. Al descanso, la superioridad era ya notable (59-37).

Salió más agresivo el Covirán Granada tras el paso por los vestuarios. Con Renfroe (12 puntos y 5 asistencias) al mando y un Niang aportando debajo del aro, los granadinos tuvieron sus mejores minutos y consiguieron recortar parte de la renta madridista. Lo lograron con tres triples seguidos y se pusieron 15 puntos por debajo. Los de Chus Mateo no tardaron en volver a coger la iniciativa a través de Causeur (12 puntos). La reacción del Madrid en los últimos minutos le permitió mantener una renta cómoda antes del último cuarto (81-58).

El último cuarto arrancó con el Madrid subiendo el nivel de intensidad y el Granada ya no encontró la efectividad del tercer cuarto. El pívot francés, HezonjaCauseur y Sergio Rodríguez aprovecharon los últimos cinco minutos para meter la directa hacia la 21ª victoria en la Liga y superar la barrera de los 100 puntos. La buena noticia de la jornada es que ni Betis ni Fuenlabrada vencieron así que los granadinos mantienen el colchón de 3 victorias con el descenso. El próximo sábado (18.30) horas, vuelve el derbi al Palacio de los Deportes. Covirán Granada vs Unicaja de Málaga.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *