El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, manifestó tras la derrota sufrida por su equipo ante Unicaja (69-101) que el choque fue “un partido con muy poca energía” por parte de su equipo.
“Nuestro inicio ha sido muy malo y cuando te cogen ocho rebotes ofensivos, dos de ellos en el primer tiempo, pues es muy complicado competir. El partido más importante que hemos perdido a nivel de juego ha sido el de la energia y no hemos podido acercarnos al nivel que ellos imponen ni al nivel que estamos acostumbrados a ofrecer en casa”, añadió.
Respecto a que es la segunda derrota consecutiva que el Covirán sufre de manera contundente tras haber caído por más de 30 puntos ante el Real Madrid Pin aseguró que “no tenemos que mezclar contra quién jugamos. Perder de X puntos contra el Madrid no es dar mala imagen, hoy sí que hemos dado mala imagen”.El preparador granadino no quiso dramatizar y recalcó que “cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores”. “No podemos venirnos abajo porque la semana que viene jugamos contra Manresa y vamos a necesitar otro inicio y otro tripo de implicación para poder competir”, agregó.Cuando fue cuestionado por la rápida ventaja que alcanzó el Unicaja en el marcador, Pin explicó que “al principio del partido hemos tenido acciones claras que hemos fallado y eso nos ha restado confianza. Para compensar ese tipo de inicio ofensivo necesitasser solido en defensa y nosotros no lo hemos sido, Cuando nos hemos visto 10 abajo muy pronto no hemos sido capaces de reponernos porque en ningún momento hemos tenido un punto en el que metas 2-3 canastas seguidas”. Es por ello por lo que cree que “el partido ha sido completamente suyo y siempre hemos ido a remolque” pero a pesar de ello “estoy con estos jugadores a muerte”. “Llevamos 8 victorias, hay que utilizar esta derrota para mejorar y no hacer un drama porque lo que necesitamos es trabajar para tener confianza porque eso es lo que nos ha llevado a conseguir esas victorias que sumamos ahora”, sentenció.