Derrota del Coviran Granada por 86-77 en su visita al Nou Congost. El Baxi Manresa fue más regular durante el encuentro y un parcial de 24-13 en el segundo cuarto fue clave para el devenir del choque. Los visitantes volvieron a meterse en el partido y se colocaron a solo tres puntos gracias a un verdadero ejercicio de fe, compromiso y actividad defensiva, pero la falta de acierto exterior y en el tiro libre impidió completar la remontada.
Thomas Bropleh fue el máximo anotador por parte visitante con 17 puntos. El de Liberia estuvo acompañado por los 14 que aportaron Lluís Costa y Luke Maye. En los catalanes destacaron los 21 puntos de Robinson, los 18 de Harding y los 15 de Badio. Comenzó entonado el Coviran Granada el encuentro por medio de un Luke Maye protagonista. El estadounidense volvía a la que fue su casa el curso pasado y consiguió 11 puntos durante el primer cuarto para ser el foco ofensivo de su equipo.
Los locales sumaron algún punto prácticamente en todos los ataques gracias al acierto de Harding, Badio o Robinson y acabaron el primer acto con ventaja (27-23). Únicamente los errores en el tiro libre impidieron a los rojinegros estar más cerca de su rival.
El Baxi Manresa mantuvo la intensidad durante el inicio del segundo cuarto y pudo disfrutar de hasta 8 puntos de ventaja tras varios errores en el lanzamiento exterior por parte del Coviran Granada. Pablo Pin paró el cronómetro, ordenó a sus jugadores y dos canastas visitantes comprimieron el resultado. A pesar de ello, los catalanes no dejaron respirar a su rival ni un segundo y llegaron a colocarse 13 arriba por medio de Robinson, que anotó 7 puntos seguidos. Un triple de Badio y una canasta de Vaulet ampliaron el parcial hasta el 13-0 (51-33). Lluís Costa lo rompió con dos tiros libres y Luke Maye aportó uno más para dejar el resultado en 51-36 al descanso.
El 68% de acierto del Baxi Manresa en el lanzamiento de dos puntos y el 40% en triples contrastó con el 37 y 30%, respectivamente, del Coviran Granada, que también acumuló 7 fallos en el tiro libre (12 de 19).
Volvieron los rojinegros más concentrados en defensa. El Coviran Granada encontró la forma de evitar la fluidez local y permitió solo 6 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto. A pesar de que los visitantes no conseguían encontrar el camino del aro con asiduidad, se llegaron a poner a 10 puntos tras dos tiros libres de Thomas Bropleh que precedieron al triple de Waczynski. Al acierto del polaco le dieron continuidad dos tiros libres de Badio que volvieron a situar a los locales con 15 puntos de ventaja. El Coviran Granada no logró reducir la desventaja y el tercer cuarto acabó con el resultado de 66-51.
Volvió a entrar mejor en escena el equipo de Pablo Pin y dos tiros libres de Thomas Bropleh situaron el 69-59 en el marcador. Dos puntos más del exterior de Liberia obligaron al primer tiempo muerto del encuentro por parte de Pedro Martínez (69-61 a 7:35 para el final). Volvió a anotar Tunde, pero los visitantes endurecieron su defensa. Cuatro puntos seguidos de Michael Caicedo y un triple de Thomas Bropleh provocaron un nuevo tiempo muerto del técnico local con el resultado de 71-68 a 5:40 para el final.
Robinson anotó 4 puntos seguidos y le dio aire al Baxi Manresa (75-68). Los granadinos se colocaron a cuatro puntos con una canasta de Costa, pero un triple de Badio tras rebote ofensivo puso el 78-71. Los visitantes lo dieron todo hasta el final y volvieron a ponerse a cuatro puntos, pero una antideportiva de Luke Maye fue aprovechada por los catalanes para sentenciar. Ahora al conjunto granadino le toca recibir al FC Barcelona en el Palacio de Deportes.
Texto: fundacioncbgranada.com
Foto: ACB Photo