Derrota del Covirán Granada por 88-73 en su visita a Fontajau ante el Bàsquet Girona.

El conjunto visitante acusó un parcial de 21-11 durante un segundo cuarto en el que se atascó en ataque. Claves fueron los bajos porcentajes de acierto de los rojinegros al descanso. Se corrigieron tras el descanso y los nazaríes mejoraron en ataque, pero los locales no bajaron su ritmo de anotación en ningún momento.Taylor llevó el peso ofensivo de su equipo durante todo el encuentro y acabó con 27 puntos. Además, estuvo bien secundado por Jenkins, autor de 15 puntos. Por parte nazarí el mejor fue Jacobo Díaz, que aportó 10 puntos y 19 de valoración. También se fue hasta los 11 puntos y 17 de valoración Pere Tomàs.

Se sumergió el partido en un intercambio de errores e imprecisiones desde el inicio. Taylor le dio la primera ventaja al Bàsquet Girona, aunque Alex Renfroe igualó a 2 en la siguiente jugada y los tiros libres de Luke Maye le dieron el primer mando del partido al Coviran Granada antes de que Colom y Fjellerup encadenaran dos aciertos consecutivos.Los visitantes siguieron la estela de su rival con dos tiros libres de Petit Niang (8-7), pero el conjunto catalán encadenó un parcial de 10-0 con dos triples de Jenkins y una canasta de Taylor para situar el 18-7 en el marcador. Costa con un tiro libre y Bropleh con una canasta rompieron el parcial, aunque los errores en el lanzamiento exterior penalizaron a los nazaríes. Christian Díaz inauguró el casillero de triples del Coviran Granada para dejar el resultado en 20-16 tras 10 minutos de partido.Se acercó el Coviran Granada a dos puntos de su rival tras dos tiros libres de Ndoye. Tuvieron varias oportunidades los visitantes de empatar o ponerse por delante tras encadenar varios minutos con grandes defensas, pero no entraron los lanzamientos y sí los de Hill y Jenkins (26-18). Sumaban los rojinegros a cuentagotas y lo aprovechó el Bàsquet Girona para irse hasta los 10 de ventaja tras un rebote ofensivo (31-21).El Coviran Granada acusó el 40% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y el 8% en triples y los locales comenzaron a ver aro con facilidad para irse hasta los 17 de ventaja (38-21).

Thomas Bropleh cortó la sangría con dos triples consecutivos (40-27) y Aíto García paró el partido. Los visitantes no volvieron a anotar y el Bàsquet Girona lo hizo desde el tiro libre para llegar al descanso con el resultado de 41-27.

Volvió a sumar de tres el Coviran Granada por medio de Jacobo Díaz en la primera jugada de la segunda parte, pero Taylor y Hill respondieron desde la misma distancia para disparar a los locales (47-30). Reaccionaron los visitantes con un 2+1 de Niang, pero Jenkins y Gasol volvieron a aumentar la diferencia (52-33). Cinco puntos seguidos de Pere Tomàs acercaron a los nazaríes, pero no dio opción el conjunto catalán a que los granadinos comprimieran el resultado a pesar de los 2+1 conseguidos por Pere Tomàs, Jacobo Díaz y Petit Niang.

El Covirán Granada mejoró considerablemente sus porcentajes de acierto en el tiro, pero no fue capaz de hacer que su rival bajara los suyos y el tercer cuarto acabó con el resultado de 68-49.El Bàsquet Girona controló a la perfección su ventaja durante el último cuarto y se llevó la victoria por 88-73 ante el Covirán Granada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *