Pablo Aguilar se presenta al “Draft” de la NBA

Pablo Aguilar, el 2,08 formado en la cantera del Madrid que hace dos años tuvo que emigrar en busca de minutos y formación, también ha decidido inscribirse en el próximo ‘Draft’ de la NBA. El ala-pívot del CB Granada ha seguido el mismo procedimiento que Xavi Rabaseda y se ha apuntado a la lista provisional de inscritos para el ‘Draft’.

El ala-pívot del CB Granada, de 21 años, no es automáticamente elegible por su edad (nació en 1989), por lo que se guarda la opción de retirar su candidatura hasta pocos días antes de la ceremonia del Madison Square Garden.

El Real Madrid mantiene la opción de repescar a Pablo Aguilar, con una operación que tendría que efectuar antes del 31 de junio y en la que tendría que pagar al Granada una cifra superior a los 300.000 euros.

Algunas previsiones sitúan a Pablo Aguilar en la segunda ronda del ‘Draft 2010′, después de queel año pasado destacase en el prestigioso Reebook Eurocamp de Treviso, donde los ojeadores de la NBA le siguieron muy de cerca.

Recientemente, la revista ‘Slam’, en su edición digital, le colocaba entre los jugadores no estadounidenses más destacados que se presentan al ‘Draft’, junto a nombres como los de Donatas Motiejunas, Jan Vesely, Kevin Seraphin, Nemanja Bjelica o Miroslav Raduljica.

Fuente: www.marca.com